El concejal de Compromís, Raül Seguí, ha presentado algunas de las propuestas que presenta su formación política para los presupuestos 2015. Destaca el fomento de la accesibilidad, la recuperación del proyecto de anilla verde entre los parques y la declaración de Alcoy como ‘Ciudad amiga de la Infancia’.
“Es preciso realizar inversiones que mejoren la calidad de vida de todas y todos los alcoyanos”. De esta manera ha explicado Seguí la línea argumental de las iniciativas aportadas para su inclusión en los presupuestos municipales.
La primera de ellas en la realización de un Plan Integral de Accesibilidad de los espacios públicos. El concejal de Compromís ha recordado que se trata de una propuesta aprobada en las partidas correspondientes de los presupuestos participativos que no se ha llevado a cabo. Entre las acciones a poner en marcha estaría una pasarela en el puente nuevo ‘Francisco Aura’ que evite las escaleras de acceso al mismo.
Recupera la formación nacionalista la idea de unir los parques de la ciudad mediante un corredor verde, lo que junto al cumplimiento de los acuerdos con los vecinos respecto a la peatonalización del Centro ampliaría las zonas de paseo sin coches.
Por último, Raül Seguí ha propuesto que Alcoy se una a las ‘Ciudades amigas de la Infancia’ que promueve Unicef, lo que para el concejal supondría “apostar realmente por la participación, ya que este es un proyecto común, conjunto y comunitario”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107