El Ayuntamiento ha respondido a las críticas respecto a la baja participación que están teniendo este año las asambleas de los presupuestos participativos.
Tras reconocer que “es evidente que hay cierta resistencia a la participación en asambleas de cualquier tipo”, la concejala de Participación Ciudadana, Maria Baca ha reprochado la crítica al afirmar “echar por tierra un proceso por una asamblea me parece erróneo”.
Para Baca “serán 10 o 100 propuestas, pero sea la cantidad que sea, serán importantes para aquellos que han querido dar su voz y participar activamente en algo tan importante como su ciudad”. La concejala cree que en las tres semanas que restan de proceso hay tiempo para incrementar la participación. Como ejemplo, Maria Baca ha explicado que en la última semana el departamento que dirige ha recibido 36 propuestas, 26 por correo electrónico y 10 en las urnas instaladas, lo que le hace pensar habría que modificar el sistema para adaptarlo a modelos menos centrados en las asambleas.
Respecto a la falta de realización de las propuestas participativas de años anteriores, Baca se ha justificado en “las dificultades económicas del Consistorio y en estar el presupuesto prorrogado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107