“Decir que ya no existe la discriminación es directamente mentir, además conscientemente, porque hay muchas ‘filaes’ en las que se continua votando la admisión de nuevos miembros y sistemáticamente quedan fuera las mujeres”. Con estas palabras ha recriminado la concejala de Guanyar, Naiara Davó, la respuesta de Raül Llopis sobre el tema en una Comisión Informativa.
![[Img #21175]](upload/img/periodico/img_21175.jpg)
La pregunta solicitaba información sobre las previsiones del Gobierno Municipal para cumplir con las recomendaciones del Síndic de Greuges, acerca de la puesta en marcha de medidas que modifiquen los patrones socioculturales de conducta arraigados.
Según la concejala de Guanyar Alcoi, el concejal de Festes ha dejado contestación por escrito en la que ha asegurado “a día de hoy todas las mujeres pueden acceder a todas las ‘filaes’”.
Para Naiara Davó, Llopis “vende una realidad paralela en la que todos son felices y el problema no existe, lo que es un insulto para las mujeres alcoyanas que no pueden acceder a una filà ni hacer una escuadra, ni una Diana, porque no son bastantes”. La regidora ha añadido “hay que ser más serios, hablamos de graves discriminaciones, y vemos una vez más los principios de conservadurismo e inmovilismo que caracterizan a este gobierno".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10