En los cinco primeros meses de funcionamiento los puntos de carga de vehículos eléctricos han consumido 55 kw/h.
![[Img #21231]](upload/img/periodico/img_21231.jpg)
“No ha sido un desastre absoluto, sino que hay un uso y nos anima a seguir”, ha manifestado el concejal de Innovación, Manolo Gomicia, quien ha explicado a Página 66 que este consumo equivaldría al que tienen dos casa particulares durante un mes.
Actualmente hay cinco postes en los que se pueden enchufar vehículos eléctricos para cargar sus baterías. La iniciativa pertenece al programa Smart City y se puso en marcha con la colaboración de Fenie Energía y la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones (APEME).
“No es demasiado, pero inicia un camino”, ha manifestado Gomicia a Página 66, quien ha concretado que son alrededor de media docena de vehículos los que han solicitado la tarjeta para cargar en estos puntos. Actualmente no hay apenas vehículos eléctricos en Alcoy y de hecho alguno de los que hacen uso de este servicio vienen de fuera, por lo que la recarga es fundamental.
Ahora el departamento de Innovación estudia si convertir estos postes en puntos de carga rápida, lo que exigiría cobrar cuota por el ‘repostaje’.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210