“Hemos tratado la posibilidad de convocar a los participantes de aquel amplio proceso para encontrar un consenso sobre la plaza”. De esta manera ha resumido la concejala de Guanyar Alcoi, Estefanía Blanes, la reunión que junto a otros concejales de su formación con el concejal de Territorio, Manuel Gomicia.
![[Img #21274]](upload/img/periodico/img_21274.jpg)
A la reunión, de la que Blanes ha destacado “la receptividad que esta vez sí hemos encontrado en el Gobierno Municipal”, ha asistido también el jefe del departamento de Urbanismo.
La idea que Guanyar ha trasladado ha sido la de aprovechar el proceso participativo que consensuó un desarrollo para la plaza Al-Azraq, aunque adaptándola a los cambios sociales y urbano que ha habido.
Desde aquel momento, por ejemplo, se ha construido el puente Francisco Aura, que cambia la ordenación del tráfico de la zona, y hay que buscar otro tipo de financiación, ya que en un principio se proyectó que se pagara con la venta de viviendas de dos torres a construir en ese espacio, cuestión complicada ahora.
Para consensuar estos cambios, Estefanía Blanes ha propuesto la organización de “una jornada a la que asistan los participantes del proceso, la empresa que tuteló el proyecto, los técnicos y los representantes municipales”. De esta manera Blanes espera “resolver definitivamente una zona que hace demasiados años que resulta vergonzosa para nuestra trama urbana”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149