La suspensión de una reunión sobre los presupuestos participativos en el centro por falta de asistencia es una de las señales que David Abad pone como ejemplo para responsabilizar al Gobierno Municipal del desinterés social hacia la política.
![[Img #21339]](upload/img/periodico/img_21339.jpg)
“Es una muestra más de la desafección de la ciudadanía por la acción política del día a día”, ha manifestado el portavoz de Compromís, David Abad, para quien “si no hay transparencia en la gestión municipal es muy difícil que los alcoyanos se impliquen”.
Abad ha recordado que el Ayuntamiento de Alcoy está muy lejos de cumplir los 143 indicadores de transparencia de la entidad DYNTRA, que generó polémica hace unas semanas.
Este convencimiento sobre la importancia de la participación ciudadana ha movido a Compromís a proponer dos medidas para los Presupuestos Municipales. Por un lado, que el Ayuntamiento publique las justificaciones de los gastos que reciben subvención municipal. Por otro, que se invierta en que la información accesible desde la web del Ayuntamiento sea fácilmente accesible.
“Es una pena que el PSOE no se haya querido adherir al convenio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para facilitar la creación de portales de transparencia”, ha declarado David Abad.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80