La Policía Local ha identificado a la persona que se hizo un ‘selfie’ en el exterior de la barandilla del Pont de Sant Jordi.
Se trata de un joven de 23 años al que la Policía Local y Nacional han llamado, junto con sus padres, a las dependencias policiales y que ha sido sancionado por su acción.
El suceso se ha registrado cuando se ha encaramado a la barandilla del puente por su parte exterior para hacerse un 'selfie' o autofoto. La Policía Local ha informado que se le ha abierto sanción por la ley LO4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
A esta acción le ha seguido otra similar, en este caso en el puente del Viaducto, donde también un joven se quedó colgando de un brazo en la barandilla con la misma intención de fotografiarse y grabarse en vídeo. La Policía sigue intentando localizarlo.
El concejal de seguridad ciudadana, Raül Llopis, recuerda: “Este joven no solo puso en peligro su vida sino que también podría haber causado daños al monumento así como a los peatones que circulaban por debajo del puente o a las viviendas que hay en la parte inferior. Hay que ser conscientes y consecuentes de las actividades que realizamos ya que desde la concejalía de seguridad estaremos atentos a cualquiera de estas acciones y en el momento de tener conocimientos, las trasladaremos inmediatamente a los cuerpos de seguridad para que actúen en consecuencia”.
Llopis también ha recordado que el Ayuntamiento perseguirá este tipo de actuaciones.
SOBRE ESTA INFORMACIÓN EN PÁGINA 66
Cuando a finales de la semana pasada llegó el vídeo a la redacción de Página 66 valoramos la posibilidad de publicarlo, junto a otros que circulan por las redes sociales, con temeridades similares.
La redacción de Página 66 decidimos no hacer eco de estos vídeos para no otorgar notoriedad a una acción sin sentido que puede incitar a la imitación.
Aunque en ocasiones es muy complejo valorar las situaciones, consideramos que como medio de comunicación debemos intentar diferenciar los contenidos de información con los de la curiosidad que mueven las redes sociales, como tradicionalmente ha pasado entre los periódicos en papel y los 'rumores de mercado'.
Si hemos optado por publicar esta noticia ha sido porque expresa el trabajo de las fuerzas de seguridad y porque puede ser útil de cara a rebajar la alarma social generada.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132