La Agencia de Guías Turísticos Oficiales Aguitur, presidida por el alcoyano Jordi Linares, ha organizado un almuerzo de trabajo, con una rueda de prensa previa, para reivindicar su papel y pedir la diversificación del turismo de la Comunidad Valenciana.
![[Img #21436]](upload/img/periodico/img_21436.jpg)
La reunión ha tenido lugar en el Invat.tur, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas o Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo, ubicado en Benidorm, con la presencia de representantes de fundaciones de turismo de la Comunidad Valenciana.
Jordi Linares, que se está planteando abandonar el cargo en breves fechas, al ser también presidente de la Asociación de Turismo Alicante Interior, ha explicado que “les hemos explicado por un lado la necesidad de compaginar el turismo de sol y playa, tan asentado en nuestra Comunidad, con el de cultura, gastronomía, naturaleza y calidad del interior. De este modo desestacionalizaremos el turismo, lo diversificaremos, y todos saldremos ganando”.
También Linares ha insistido en la obligación de las instituciones públicas de contar con guías turísticos oficiales, “nos encontramos con muchos guías, incluso contratados por organismos públicos, que no tienen el título".
![[Img #21437]](upload/img/periodico/img_21437.jpg)
Jordi Linares ha comentado que "se trata de una especie de control de calidad, de una oposición con unos exámenes, que tras pasarlos te acreditan como guía. Se puede ser muy buen historiador o arqueólogo o especialista en la materia de la que se habla, pero también se ha de saber transmitir al público, al turista, el mensaje y para eso son esos exámenes que dan este título”.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33