Las obras de la reforma de la calle Entenza y de la construcción del puente de Serelles han celebrado sus respectivas mesas de contratación para la redacción de los respectivos proyectos.
De este modo, se ha superado la suspensión en la que se encontraban ambos por el recurso de reposición presentado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Obras Públicas de Madrid.
Estos recursos se han apoyado en considerar discriminatorios los pliegos de condiciones al dejar fuera del concurso los titulados de grado, al exigir al menos una experiencia de diez años y estos títulos llevar menos de una década impartiéndose.
Este recurso se ha resuelto por un decreto de Alcaldía que se ha explicado en la mesa de contratación. En él se ha resuelto que se prosiga con la licitación basándose en los informes aportados por el Colegio de Arquitectos de Alicante y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Ambos han concluido que no existe ninguna causa de discriminación en estos pliegos.
Ambos decretos han sido aportados en cada mesa de contratación abriendo los sobres de las propuestas técnicas, que en el caso de Entenza suman 18, con dos fuera del procedimiento, mientras 16 son las que aspiran a realizar el proyecto del nuevo puente de Serelles. En unas semanas tras pasar el informe técnico se convocará una nueva mesa para abrir los sobres relativos a la oferta económica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121