Accadem tiene su estand en la Fira de Tots Sants para presentar una iniciativa muy especial. Se trata de un grupo de empresas que se inició en 1995 con una academia en Alcoy y en la actualidad, buscando la diversificación, se han sumergido en el mundo de las impresoras en 3D.
Tres son los aspectos que abarcan relacionados con este nuevo mundo de las impresoras en 3D. La venta de estas impresoras, que también pueden ser domésticas, pequeñas, con un precio apto para un perfecto y novedoso regalo de reyes o para empresas.
Como la empresa no puede olvidar su vocación formativa, también realizan formación para la utilización de estos aparatos. Para Accadem, el 3D puede ser también una herramienta para aprender, en casi cualquier materia, independientemente de la propia formación de manejo de la impresora.
Lo que más llama la atención del espacio de Accadem en la Fira de Cocentaina son la esculturas de cualquier persona realizada en 3D. Son necesarios solamente 4 minutos para escanear a una persona y después recibir en casa la figura de uno mismo convertido en estatua..
En el vídeo se puede ver como se realiza este escaneado con Juan Guerrero, Sergio Sanz y Carles Vila como guías y con el propio Ramón Requena como 'conejillo de indias'.