La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha visitado los juzgados de Alcoy y las instalaciones del edificio de la Mare de Déu, posible destino futuro de las dependencias jurídicas.
Bravo ha remarcado a la salida de los juzgados que "es absolutamente lamentable cómo se encuentran las instalaciones actuales" y no entiende "cómo es posible que hallen así".
Sobre el traslado de los juzgados al edificio de la Mare de Déu ha señalado que "existen otras alternativas que hay que valorar, ya que el edificio de los juzgados es de la Generalitat y en la nueva sede habría que pagar un alquiler". Entre esas alternativas, una de las posibilidades que ha manifestado Bravo es la de renovar el edificio actual de los juzgados.
"No puedo adelantar plazos para tomar una decisión, pero el de los juzgados de Alcoy es un problema prioritario", ha apuntado la consellera.
Por su parte, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha expresado su confianza para que la solución a los juzgados pase por quedar albergardos en el edificio de la Mare de Déu.
La juez decana Laura Cristina Morell ha acompañado a Bravo y Francés durante la visita a las instalaciones de la Mare de Déu, donde la consellera ha conocido de primera mano todas las estancias pensadas para cada sala.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121