La Plataforma por la Reindustrialización Territorial ha comunicado su decisión de facilitar el informe sobre las condiciones que ha de tener el suelo industrial a administraciones públicas y partidos políticos.
El informe referido plantea las condiciones de calidad que debe tener el suelo industrial a creas para atraer inversiones. Entre otras cuestiones, el informe plantea que un polígono debe estar situado en terreno estable, con calles rectas que permitan el tránsito cómodo de grandes camiones, fibra óptica actualizada e instalaciones de gas de alta presión y accesible de manera lógica y sencilla desde las carreteras y autovías.
Los componentes de la Plataforma han recordado que hay que pensar en las empresas locales, además de tener la mirada puesta únicamente en las inversiones externas, ya que un elemento fundamental es que las empresas implantadas en estas comarcas puedan disponer de espacios en condiciones para ser competitivas.
Por último, la Plataforma ha anunciado que se va a mostrar activa y reivindicativa para que las promesas de administraciones públicas y de partidos políticos ahora en elecciones se transformen en acciones concretas. Para realizar el seguimiento adecuado, han anunciado la creación de una Mesa de Trabajo en la que quieren que estén representadas las administraciones públicas.
LA PLATAFORMA
La Plataforma por la Reindustrialización Territorial está integrada por las asociaciones de empresarios de l’Alcoià, El Comtat y La Vall d’Albaida, FEDAC, IBIAE y COEVAL.
Su objetivo, reindustrializar el eje L´Ollería- Ontinyent- Alcoy - Ibi.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107