Los Presupuestos Participativos para el 2016 han recogido un total de 214 propuestas de las cuales se han seleccionado 30.
Estas 30 propuestas son 5 de cada una de las asambleas realizadas en Santa Rosa, Ensanche, Zona Nord y Batoi, más cinco propuestas recogidas por correo electrónico y otras cinco de las urnas dispuestas para ello. Además hay dos propuestas reserva en cada asamblea por si alguna de las seleccionadas no es viable.
De las propuestas destacar las más votadas que han sido el construir un centro cívico en el Ensanche en el almacén municipal que se encuentra en la calle Víctor Espinós, actuaciones en el Anfiteatro y Parque de la Zona Nord, mejoras en el colegio de Sant Vicent, mejoras en el polideportivo de Batoi y en la biblioteca del mismo barrio, así como un estudio técnico para el Plan Integral de Rehabilitación del mismo, en las asambleas.
De las propuestas llegadas por e-mail destacar la mejora del mobiliario del Racó de Sant Bonaventura o habilitar un vial para caminar por debajo del Pont de Cervantes. También se ha pedido sustituir los plataneros de Juan Gil-Albert por otros árboles o mejorar la zona del depósito de la zona de El Camí.
Y por último respecto a las procedentes de las urnas sobresalen el arreglar la cuesta de El Romeral, calle Joan Fuster, o quitar las planchas metálicas de las aceras en el Camí delante de los pasos de cebra.
La siguiente fase será el estudio de viabilidad técnica y administrativa de las propuestas, las votaciones populares finales del 16 al 30 de noviembre y la realización y seguimiento de las inversiones más votadas dentro de un presupuesto general de 400.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209