Hay costumbres que se asientan en nuestras vidas hasta convertirse en rituales. La gastronomía, el arroz y el Restaurante La Vil·leta del Hotel Vila de Muro proporcionan una de ellas cada año.
![[Img #21913]](upload/img/periodico/img_21913.jpg)
La '9ª Jornada del Arroz' que ha comenzado este miércoles en el Restaurante La Vil·leta ya forma parte del conjunto de actividades señaladas en la agenda.
Estas jornadas dedicadas al arroz se alargarán hasta el sábado, con un menú diario de entrantes, postres y, claro, arroces.
En el primer día, y con la colaboración del Chef Sergio Sierra, propietario del Restaurante 'El Portal' en Alicante, se ha podido degustar un delicioso arroz de carne y pescado a la vez, elaborado con tripas de bacalao y embutido de Pinoso. De entrantes, una zamburiña con lima y chalota, alas de pato con ajo y pimienta y croqueta de boletus y jamón ibérico. El postre, helado de turrón de Alicante.
![[Img #21912]](upload/img/periodico/img_21912.jpg)
A partir del jueves, toman la batuta en la cocina Nacho Ferrando y José Montejano. Un tartar de pato, pan de cristal con foie, alcachofas fritas con polvo de jamón y unas croquetas de morcilla y foie con mermelada de tomate abrirán boca a dos arroces, arroz barroco y arroz meloso de pulpo y gambas. Para terminar con una coca de almendra con leche merengada y escarcha de café.
El viernes es el día del mejor arroz de bogavante de La Vil·leta, junto al arroz campero. Antes, en los entrantes, tartar de caballa, manzanas y huevas, pan frito con escalibada, anchoas del cantábrico, secreto ibérico a la brasa y crujiente de boletus con jamón ibérico. De postre, panetone helado.
Para terminar, el sábado, los chefs preparan el paladar de los comensales con un tartar de atún con uvas blancas, una ensalada de torta del Casar, un hojaldre con mollejas de cordero confitadas con setas al parmesano, un magret de pato con ¡ras el hanut! y unos fingers de berenjena. Después de los entrantes, el arroz meloso de cocochas de ternera con cebolla tierna y el arroz negro de chipirones, rape y gambas deleitarán a los asistentes. Para terminar, calabaza-naranja y regaliz.
Durante esta apertura de la 9ª Jornada del Arroz ha estado presente Antonio Donaire, cortador profesional de jamón. El corte fino y el sabor del delicioso jamón han servido como inicio de un ritual que siempre termina con el apetito y el estómago saciados.
![[Img #21911]](upload/img/periodico/img_21911.jpg)























