Patricia Blanquer y Herick Campos, candidatos del PSOE al Congreso, han anunciado que se comprometen a retomar las ayudas a planes zonales de desarrollo rural.
![[Img #21914]](upload/img/periodico/img_21914.jpg)
Blanquer ha afirmado que “si el PSOE gana las próximas elecciones y lidera un gobierno de cambio, retomará la aplicación real de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural”.
Con esta ley Blanquer ha recordado que “se busca garantizar los derechos y servicios públicos de los ciudadanos que viven en municipios de menos población, inferiores a 20.000 habitantes”.
Al tiempo se incluirá la suscripción de un convenio con la Generalitat para articular los planes zonales paralizados por Rajoy en El Maestrat, La Hoya de Buñol-Los Serranos, La Safor-Interior-La Vall d’Albaida y la Muntanya de Alacant.
Uno de los fines de estas ayudas son “la potenciación y modernización de la industria agroalimentaria, puesto que se consigue crear empleo y preservar el medio, arraigando a los jóvenes a los municipios”.
Por último, ha anunciado que se retomará el Fondo de Ayudas a municipios de menos de 20.000 habitantes "que creó el Gobierno del PSOE y que ha eliminado Rajoy y que en la Comunitat supuso ayudas directas por casi 30 millones de euros, de ellos 6’3 en la provincia de Alicante.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107