El CIP FP Batoi sigue acogiendo alumnos en prácticas de la localidad francesa de Angoulême. Un total de 10 alumnos, 3 estéticas, 3 camareras y 4 cocineros, realizarán prácticas profesionales en distintas empresas y restaurantes de Alcoy.
![[Img #21949]](upload/img/periodico/img_21949.jpg)
Para aprovechar su estancia en Alcoy, se ha llevado a cabo una ruta teatralizada por los rincones más destacados de la ciudad. Esta actividad se suma a las ya realizadas en el instituto. Àngel Beneito habló sobre la época de la industrialización, mientras que una nueva edición de 'Conte contat, conte pintat' arrancó en el pasado mes de octubre.
Los alumnos permanecerán en Alcoy hasta mediados o finales de diciembre, dependiendo de su especialidad. El objetivo de estas prácticas es la mejora profesional, así como el aprendizaje y mejora del castellano.
![[Img #21951]](upload/img/periodico/img_21951.jpg)
Este ya es el quinto año de colaboración del Instituto de Batoi con el centro Lycée Technique Professionnel Saint Joseph L'Amandier. Un total de 50 alumnos procedentes de dicho centro educativo francés han sido acogidos en el centro educativo alcoyano.
En este curso escolar la experiencia será recíproca, y el CIP FP Batoi enviará alumnas del grado medio de estética y del grado medio de peluquería a Angoulême, durante el mes de marzo, para que hagan sus prácticas durante 5 semanas.
Este intercambio pertenece al proyecto que lleva por nombre 'Cuidando y embelleciendo Europa', enmarcado dentro del programa Erasmus +. Las alumnas se marcharán a través de becas que les cubren toda su estancia.
![[Img #21950]](upload/img/periodico/img_21950.jpg)























