La cocina se ha convertido en uno de los temas estrella de las tertulias de bar. Comentarios sobre los platos que se han hecho en los diversos programas de televisión sobre cocina se escuchan cada vez más y en esas charlas la gente aprende sobre gastronomía.
La moda de la cocina se nota en los nuevos restaurantes. Uno de esos es el Restaurante La Pericana, que ha abierto sus puertas en la calle Joan Cantó número 6 de Alcoy. Su fachada ya nos indica qué nos vamos a encontrar: cocina de mercado.
Los platos que presenta La Pericana son creaciones muy elaboradas. El cuidado en esta elaboración se mima al detalle, como vemos en los programas citados donde cocineros y chefs trabajan para que sabor y presentación se unan.
La variedad es una de las señas de identidad del establecimiento. Un día puede apetecer el menú diario de 11 euros que cada día cambian. Otro, elegir entre los entrantes de la carta y acabar con un buen plato de arroz.
Para ejemplificar esta variedad, los propietarios del restaurante explican que se puede cenar con un variado para picar, al igual que se puede pedir el chuletón de un kilo. Todo es combinable y por supuesto hay diversidad de postres para terminar una velada perfecta.
El ambiente creado en el establecimiento es moderno, con diferentes espacios y mesas a diferentes alturas para comer o cenar tranquilamente. Además, la terraza de La Pericana ofrece ese rincón ideal para los fumadores sin tener que salir del recinto.
La carta cambiará cada cierto tiempo con productos de temporada, pero algunos de los platos que se pueden degustar son: steak tartar, callos de bacalao, tartar de bonito con aguacate y mayonesa de wasabi, y el ya mencionado chuletón de un kilo. Y como no, la pericana no podía faltar en 'La Pericana'.
Una nueva manera de enfocar la cocina ha llegado a Alcoy con ideas nuevas, platos deliciosos y gusto por el arte entre fogones.