La Gala Lírica organizada por la Unión Democrática de Pensionistas Serpis UDP Alcoy ha llenado el Teatre Calderón y ha reunido a coros y orquesta en un espectáculo común.
En este acto han actuado la Coral Serpis UDP Alcoy junto a Orfeó Just Sansalvador de Cocentaina, así como la OSA, Orquesta Sinfónica Alcoyana y la Agrupación Lírica de Alicante.
El director de la Orquesta Sinfónica Alcoyana ha sido como es habitual Gregorio Casasempere Gisbert y el de la Coral UDP y el Orfeó Just Sansalvador Enrique J. Peidro Baldó.
Por lo que respecta a la Agrupación Galas Líricas han intervenido las sopranos Juana María de Toro y Mari Carmen Yelo, el tenor José Manuel Mas y el barítono Javier Rubio, junto a la soprano alcoyana Tania Bou.
En la primera parte del concierto se han interpretado las obras: ‘La Revoltosa’ y ‘Las Hijas de Zebedeo’ de Chapí, ‘La linda tapada’ de Alonso, ‘La Marchenera’ de Moreno Torraba, ‘La Tabernera del Puerto’ de Sorozábal, ‘El barberillo de Lavapiés’ de Barbieri, ‘Bohemios’ de Vives y ‘Marina’ de Arrieta.
La segunda parte ha sido el momento para ‘El tambor de granaderos’ de Chapí, de nuevo y por dos veces otros dos temas de ‘La Tabernera del Puerto’ de Sorozábal, ‘La del Soto del Parral’ de Soutillo y Vert, ‘La Revoltosa’ de Chapí una segunda vez y ‘La Parranda’ de Alonso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85