El CAEHA, Centre Alcoià d’Estudis Històrics i Arqueològics, ha emitido un comunicado, firmado por su presidente José María Soriano, en el que ven inconveniente que la Biblioteca Municipal lleve por nombre el de Ricardo Senabre.
El propio CAEHA ha explicado que consideran que “hay otras personalidades con méritos iguales o superiores que, realmente, han contribuido con la donación de sus fondos a enriquecer el patrimonio documental alcoyano”.
CAEHA cita nombres como Joan Valls, Ricardo Calvo, Ramón Castañer, Rogelio Sanchis, José Moyá y Rafael Mengual, entre otros muchos, así como otros que “todavía viven y continúan aportando a diario libros y documentos para nuestra ciudad”.
Por tanto, CAEHA, ha concluido que “no creemos que sea oportuno que la Biblioteca Municipal reciba el nombre de Ricardo Senabre y manifestamos públicamente la inconveniencia y la inoportunidad de esta designación”.
Por otra parte, dejan claro que “Ricardo Senabre tiene los méritos suficientes, algo que no queremos cuestionar de ninguna de las maneras, para ser Medalla de Oro de la ciudad y Laurel de Oro de la Universidad, pero en el escrito de adhesión enviado por el Ayuntamiento a las personas o entidades que querían adherirse a este hecho no consta que se le diera el nombre también de la Biblioteca Municipal”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157