La estructura de un coche es compleja y en ella participan muchos elementos que hacen posible que este funcione. Las distintas partes se complementan para que el coche arranque, circule y nos lleve de aquí para allá.
En todo este sistema, hay una pieza a la que no le solemos dar importancia pero es el corazón que da la vida al coche: la batería. Es la que consigue que el automóvil arranque y la que distribuye la energía a todo el vehículo.
En Autos Martínez recomendamos cuidar la batería y revisarla cada año, ya que los elementos electrónicos del coche, ya sean los faros, los elevalunas eléctricos o el equipo de sonido funcionan gracias al buen estado de la batería.
La chispa que genera la batería cuando se arranca permite que el alternador genere la energía que esta albergará para distribuirla por todo el sistema. La energía necesaria para recuperar esa energía se logra al completar por lo menos 10 kilómetros.
![[Img #22106]](upload/img/periodico/img_22106.jpg)
En este sentido, los viajes muy cortos dañan la batería. El problema es que la batería no se recarga al 100% y de ahí los posibles futuros problemas.
En Autos Martínez explicamos siempre que la duración de una batería suele ser de 5 años, pero su mal cuidado puede acortar este periodo. Un buen mantenimiento puede ser causa de un buen funcionamiento.
Un mecánico puede revisar si la batería y el alternador funcionan a pleno rendimiento y la vida de este órgano del automóvil está al 100% para que no nos deje tirados el coche a medio viaje.



![[Img #22107]](upload/img/periodico/img_22107.jpg)

















