El Gobierno Municipal ha retirado los contenedores de basura que se situaban en la partida de El Rebolcat, junto a la carretera.
![[Img #22308]](upload/img/periodico/img_22308.jpg)
Se trata de uno de los puntos que más problemas ha producido desde la existencia de este sistema de recogida de los residuos sólidos urbanos. Es común que terminen fuera de los recipientes elementos que poco tienen que ver con su cometido, convirtiéndose en un vertedero ilegal e improvisado de difícil gestión, con el consiguiente gasto para las arcas municipales.
No es la primera vez que desaparecen estos contenedores. De hecho, en tiempos de gobierno del PP, el entonces concejal de Medio Ambiente, Santiago Botella los retiró, aunque con la llegada del siguiente equipo de gobierno se optó por su reposición y se intentó realizar un trabajo de advertencia y pedagogía al mismo tiempo, sin resultados.
Finalmente, el Departamento de Medio Ambiente ha optado por quitarlos. A su alrededor hay una decena de viviendas aisladas que accedían a los contenedores en coche y que ahora deberán buscar otro punto para deshacerse de sus desperdicios.
EL Grupo Municipal de Ciudadanos ha informado que preguntará en Comisión de Servicio por los motivos de la retirada. Además, la concejala naranja Maribel Sánchez, ha explicado que quiere saber “si se ha informado a los vecinos de la zona y se les ha facilitado alguna alternativa”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33