El viento de este sábado ha causado, al menos, un par sustos que han necesitado la presencia de los Bomberos del parque La Montaña del Consorcio Provincial, así como de efectivos de la Policía Local y Protección Civil.
![[Img #22444]](upload/img/periodico/img_22444.jpg)
CAE UN ARBOL
Un pino de grandes dimensiones se ha empotrado contra una vivienda de la plaza de Blas Domingo Lledó, en el primer suceso que podría estar relacionado con el viento. El desplome se ha producido en torno a las 3 de la madrugada del viernes al sábado, con el consiguiente sobresalto de los vecinos que dormían. Se baraja la posibilidad de que el ejemplar tuviese alguna enfermedad, ya que el viento en ese momento no aparentaba tanta velocidad como para tumbar un ejemplar de estas proporciones. No sería la primera vez que ocurre algo similar, hace poco más de un año una rama hirió al caer a dos viandantes en El Camí.
![[Img #22445]](upload/img/periodico/img_22445.jpg)
Además del peligro que ha supuesto para viandantes y vecinos, hay que destacar daños en el edificio sobre la que ha caído el árbol. Las ventanas de las tres primeras plantas han aguantado la embestida del pino. El segundo piso ha sido el peor parado, al no tener persiana. No ha habido daños personales.
Los bomberos han tenido que podar las ramas del pino hasta dejarlo limpio y así poder comenzar a talar el tronco en piezas que permitieran su transporte.
ILUMINACIÓN NAVIDEÑA
Una vez ya había anochecido, el susto se ha producido en un tramo de la iluminación navideña, que en estos días está colocando la empresa que ha contratado el Ayuntamiento.
![[Img #22443]](upload/img/periodico/img_22443.jpg)
El tramo que ha dado problemas ha sido el situado en el Cantó Pinyó, en la parte más cercana al Ayntamiento. Los Bomberos han asegurado el elemento. El pasado año también hubo un suceso relacionado con la iluminación navideña, en este caso en la Alameda.
EL TIEMPO
Alcoy ha registrado alguna de las rachas más fuertes que se han producido en la Comunitat Valenciana. Durante la mañana la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha llegado a detectar rachas de viento de hasta 73 km/h, la más alta en la provincia.
La previsión para este domingo es mucho más tranquila en cuanto al viento. Sin embargo, ha habido una considerable bajada de temperatura. Hemos tenido una mínima de de 5 grados, la máxima rondará los 12 y es probable que no superemos el grado de mínima en la madrugada del domingo al lunes, incluso menos en la siguiente noche.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217