La Plaza de España ha sido sede de una concentración contra la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La concentración ha contado con un centenar de personas participantes y se ha iniciado con las palabras y la lectura de un manifiesto por parte de Luis Miguel Sansalvador, inspector de la Policía Nacional y miembro de la UPAP, Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra los Malos Tratos a la Mujer.
Además de leer el manifiesto, en valenciano, ha explicado que lo más importante para combatir esta violencia de género es denunciar, acudir a las autoridades por parte de las víctimas, y a la vez ha lamentado el gran número de trágicos casos que se están viviendo en este 2015 y en especial en los últimos días.
El acto ha finalizado con un ‘photocall’ especial. Los participantes han pintado su mano de color morado como símbolo de repulsa a estas agresiones a las mujeres y posteriormente han posado en el panel conmemorativo por grupos.
Además a las 18’30 horas está prevista una charla en el Centre Cervantes Jove bajo el título ‘Violencia de género entre adolescentes’. El texto íntegro del manifiesto está en el pdf adjunto o pinchando aquí.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3