La Policía Nacional ha detenido a un cartero que había acumulado al menos 3.200 cartas no repartidas en los destinos que ha ocupado desde hace 10 años.
El detenido, de 42 años, no prestaba servicio actualmente en Correos, ya que en 2014 fue expulsado. Ha prestado servicio en las oficinas de Alcoy, Cocentaina, Ibi, Muro, Alicante y Ontinyent.
Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento que una persona tenía acumulada gran cantidad de correspondencia, en un trastero de su propiedad en Alcoy, por lo que se iniciaron pesquisas policiales. Los delitos por los que se les acusa son infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.
LA INVESTIGACIÓN
Cuando los agentes agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy identificaron al titular del trastero, comprobaron que se trataba de un extrabajador de Correos. Allí lograron recuperar la correspondencia, comprobando que acumulaba a más de 3200 cartas.
Entre ellas, hay cerca de 1.000 procedentes de la Generalitat Valenciana, 162 avisos certificados, notificaciones judiciales, permisos de circulación de la DGT, talonarios de recetas, correspondencia de Sanidad, Trabajo y otros Ministerios, de Ayuntamientos, recibos de empresas energéticas, aseguradoras, de bancos, tarjetas censales, propaganda electora, cartas particulares, revistas, publicidad y otras de diversa índole.
Tras el estudio de la correspondencia, los agentes comprobaron que el excartero había acumulado cartas desde el año 2004 hasta finales del 2014, cuando fue separado y finalmente expulsado de Correos al detectar irregularidades en el servicio de reparto y entrega de la correspondencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219