57 ayuntamientos y 8 mancomunidades recibirán 813.000 euros la Diputación Provincial de Alicante para cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables.
![[Img #22583]](upload/img/periodico/img_22583.jpg)
Por lo que se refiere a municipios de L’Alcoià y El Comtat las poblaciones incluidas en este plan son Alcoleja, Benasau, Cocentaina, Gorga, Millena y Quatretondeta en El Comtat y Banyeres, Castalla, Ibi y Onil en L’Alcoià-Foia de Castalla.
Respecto a las ocho mancomunidades beneficiadas una de la ellas es la de Mariola, junto a las de Bajo Segura, Beneixama, Camp de Mirra, Cañada, Marina Alta, Marina Baixa, Pego, L’Atzubia i Les Valls, La Vega y La Vid y el Mármol.
El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha explicado que “ayudar a las unidades familiares más vulnerables para que puedan pagar aspectos básicos como la luz, el agua, el alquiler o cualquier otro tipo de servicios básicos es nuestra prioridad. La Diputación debe ayudar a los más necesitados”.
Las ayudas aprobadas se destinan a programas de emergencia que incluyan prestaciones económicas individualizadas entre el 1 de noviembre de 2015 al 30 de abril de 2016, que cubrirán el 100% del coste total del programa sin que los ayuntamientos y mancomunidades tengan que hacer ninguna aportación.
Los 57 municipios beneficiados, entre ellos los diez de esta zona, tienen una población inferior a los 50.000 habitantes y reciben 650.400 euros, mientras que las mancomunidades contarán con 162.600 euros. Se ha priorizado a los municipios más pequeños en cuanto a las cantidades de las subvenciones.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80