Dentro de los actos de San Mauro Mártir como patrón de Alcoy ha tenido lugar una eucaristía concelebrada en la que se ha leído el Acta de 1620 por la que hace 395 años se nombraba a San Mauro patrón.
La misa ha tenido lugar en una iglesia de San Mauro y San Francisco llena y con la presencia de una amplia mayoría de componentes de la Corporación Municipal y otras autoridades como el nuevo responsable de la Policía Local, David Lerma.
Ha sido el presidente de la Asociación de San Mauro, José Domingo Sempere, quien ha hecho lectura de esta histórica Acta, escrita en valenciano antiguo, que dio lugar al patronazgo por la intercesión del santo en los terremotos sufridos aquellos años.
La misa ha contado con la presencia del obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero Torres, que ha acompañado al cura párroco de San Mauro, Vicent Balaguer. Se ha podido escuchar a la Orquesta Sinfónica Alcoyana dirigida por Gregorio Casasempere.
El último acto será precisamente la festividad de San Mauro que tendrá lugar el 3 de diciembre con una eucaristía a las 20 horas en sufragio de los difuntos y de acción de gracias.
Con anterioridad ha habido un amplio programa de actividades que ha incluido desde un sainete a una donación de sangre, pasando por los actos del Triduo entre los que ha destacado la imposición de medalla del santo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116