Los Presupuestos de 2015 lo tienen crudo. Los grupos políticos Guanyar, PP y Compromís podrían votar en contra de los Presupuestos en el Pleno que se celebrará esta tarde. Ciudadanos, salvo cambio de última hora, se abstendrá.
Los motivos a esta negativa de Guanyar, PP y Compromís serían fundamentalmente dos. Por una parte, el incumplimiento de las enmiendas presentadas en presupuestos anteriores por estos grupos.
Por otra, el informe negativo de la interventora sobre la regla de gasto, que recoge la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Esta normativa impide aumentar el gasto público en base a un cálculo, que según el informe de la interventora, este presupuesto sobrepasa en 3.700.000 euros sin que se hayan tomado medidas alternativas.
A pocas horas de celebrarse el Pleno, es seguro el voto en contra de Guanyar como ha comunicado en una nota de prensa y casi seguro el del PP, mientras que Compromís valora también la abstención, aunque los más probable es que el 'no' se imponga.
La postura de Ciudadanos, salvo negociaciones de última hora, será la de la abstención, con lo que estos Presupuestos de 2015 elaborados por el Gobierno Municipal del PSOE no serían aprobados en el Pleno.
Si estos presupuestos no se aprobaran hoy, el Gobierno Local lo podría hacer el viernes en Junta de Gobierno, ya que el año pasado fueron prorrogados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43