Guanyar Alcoi presentará un ruego en el Pleno del 30 de noviembre para que el Gobierno municipal solicite al Gobierno central los 1’7 millones que le corresponden a Alcoy por la ley del 1% cultural.
Naiara Davó, concejala de Guanyar, ha explicado, que “la ley de Patrimonio Histórico ha establecido la obligación en los contratos de obras públicas una partida de al menos un 1% para trabajos de conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural o para el fomento de la creatividad artística”.
Por ello, según Davó, “tras la construcción de los tramos de la autovía A-7, las variantes del Barranc de la Batalla y la variante de Alcoy, el 1% del coste de las obras no se ha pedido al Ministerio de Fomento. Se trata de un tramo de un coste de 73’5 millones por una parte y de 95 millones por otra para una suma total de 1’7 millones del 1%”.
Guanyar Alcoi ha dejado claro que esta cantidad permitiría inversiones en proyectos como actuar en el Centro Histórico, en yacimientos arqueológicos, en el Molinar o en otros edificios de la arquitectura industrial como Rodes o la ampliación del Museu Arqueològic. La formación pide que se revisen otras inversiones del Estado con aportaciones iguales por esta ley.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175