El digital Valenciaplaza ha publicado los nombres de los imputados por el juzgado de Instrucción número 12 de Valencia por presunta participación en la llamada trama de las asesorías.
En la lista hay un total de 34 personas, entre ellas 14 alcaldes de PP, PSOE, EU y otras formaciones locales, acusados de cometer presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y contra la hacienda pública. Entre estos nombres aparece el de Rafa Miró.
Los casos investigados se produjeron entre 2007 y 2008. Según Valenciaplaza, las investigaciones han revelado que se solicitaban informes a precios por encima de lo que marcaban los presupuestos de los ayuntamientos. Además, muchos de los informes se pedían de forma verbal, práctica prohibida en las administraciones públicas.
Para estos documentos se contrataba a la empresa Asesores Económicos Públicos, empresa de la mujer de Rafael José Parra, exinterventor del Consorcio de Museos y a la Academia Valenciana de Juristas, en la que José Antonio Sancho, ex secretario de Canet, tenía participaciones.
GUANYAR PIDE EXPLICACIONES
Guanyar Alcoi ha pedido a Miró una explicación pública sobre esta situación. La portavoz de Guanyar, Estefania Blanes, ha manifestado que "si no tiene nada que esconder, no entendemos por qué no lo ha hecho público. Y si realmente hay algo y se comprueba que ha podido cometer algún delito de corrupción, lógicamente pediremos su dimisión".
RAFA MIRÓ CONTESTA
Rafa Miró ha explicado a Página 66 que hasta ahora no había hecho declaraciones porque había mucha confusión y no tenía información.
Según ha declarado, se trata de una causa administrativa y su situación es la de denunciado. Los hechos que contienen el expediente se refieren a 2007 y 2008, cuando Rafa Miró era secretario autonómico de Cultura y tenía relación con el Consorcio de Museos. Miró ha asegurado que "no tenía capacidad de decisión en aspectos de contratación en dicho ente".
El portavoz del PP en Alcoy ha informado que su defensa va a pedir que se archive su implicación en la causa antes de que el juez dicte la instrucción de la misma.
soliguer | Martes, 01 de Diciembre de 2015 a las 23:44:28 horas
En principi aquest paio, devia de baixar la cara quan va pel carrer, i si es confirma el delicte dimitir abans que altres li diguen. Personal així devien de ser fora de la política.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis