Los establecimientos rurales de las comarcas centrales llegarán al 85 % de su capacidad durante este puente de la Purísima. El fin de semana, junto con los festivos lunes 7 y martes 8 de diciembre han propiciado que la ocupación roce el lleno. En algunos más pequeños incluso se ha llegado a cubrir ya el 100%.
Estas escapadas rurales no solo se ven reflejadas en el alojamiento, sino que van acompañadas de actividades que complementan esta oferta. El senderismo, las rutas en bicicleta, los paseos a caballo o los planes románticos en pareja hacen más atractivo el largo puente de la Inmaculada Concepción.
Dos de las herramientas fundamentales a la hora de encontrar alojamientos rurales para este tipo de turismo son la web de la Asociación de Alicante Turismo Interior y la Guía Temps, donde se ofrece información sobre los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la provincia.
Además, los turistas que se acercan a estas comarcas centrales buscan también la gastronomía autóctona de la zona. Los platos de montaña y de cuchara son los más demandados por estos visitantes.
Aunque vienen de toda la Comunidad Valenciana y del resto de la geografía española, la mayoría de turistas son de Valencia, Alicante y Elche, las tres poblaciones más habitadas de la Comunidad Valenciana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116