Las instalaciones de FAPAS-Alcoi han sido el lugar donde se ha realizado una jornada de anillado y marcaje de unos cuarenta buitres.
Dentro de la ‘Reserva de Fauna de les Pedreres de Sant Cristòfol’ ha sido donde se ha realizado esta actividad después de que los animales hayan sido capturados previamente con el visto bueno de la conselleria de Medio Ambiente.
Los animales marcados han sido en su mayoría ejemplares jóvenes nacidos en la primavera de este año y que se encuentran en la dispersión del otoño, procedentes de colonias situadas en el Sistema Ibérico y el Pirineo.
En este anillado han participado además de socios de FAPAS Alcoi, miembros de las universidades de Alicante, Murcia y la Miguel Hernández de Elche, entre otras procedencias.
El método novedoso de los responsables del Proyecte Canyet para identificar a cada buitre liberado ha consistido en marcas en las alas fácilmente visibles pero no afectan al comportamiento de los animales, han despertado el interés de ONG’s que han querido conocer esta metodología y su utilización en otros proyectos similares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219