El Congreso de los Diputados podría tener por primera vez tres representantes de Alcoy en la próxima legislatura. Se trata de Lola Alba, Lucía Granados y Patricia Blanquer.
La previsión se extrae de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuya última estimación otorga en la provincia de Alicante entre 4 y 5 escaños al PP, 3 a Ciudadanos, entre 2 y 3 al PSOE y 2 a Compromís-Podemos.
Lola Alba es la número 5 de la lista del Partido Popular, Lucía Granados ocupa el tercer lugar de la de Ciudadanos, mientras que Patricia Blanquer es la segunda en la socialista.
Las tres políticas alcoyanas se sentarían en el Congreso en la próxima legislatura, pero si uno de estos escaños vaticinados para cada partido no se obtuviera, quedarían fuera del hemiciclo.
Estos hipotéticos resultados darían como fuerza más votada al PP, aunque perderían entre 3 y 4 escaños respecto a las últimas elecciones. El PSOE también perdería entre 1 y 2, mientras que Ciudadanos y Compromís-Podemos irrumpirían con fuerza en el panorama político provincial.
Si se atienden a estas previsiones, la contestana Eli Aleix, número 2 de la lista de Unitat Popular y el murero Vicent Molina número 4 de Compromís-Podemos, no entrarían entre los elegidos.
En la medianoche del jueves 3 al viernes 4 se realizará la tradicional pegada de carteles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85