El autobús urbano será gratuito los sábados 12, 19 y 26 de diciembre y 2 de enero. Esta medida hará, lógicamente, que no se recaude dinero durante esos cuatro días.
El contrato vigente con la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano establece que el Ayuntamiento se haga cargo del coste del servicio y de las diferencias de recaudación.
El pago que el Ayuntamiento está obligado a realizar de forma anual son unos dos millones y medio de euros, a los que se les resta lo recaudado por el uso del transporte por parte de los ciudadanos, que el año pasado estuvo en torno a los 600.00 euros.
La recaudación de estos cuatro días, estimada en unos mil cien euros por cada sábado, 4.400 en total, no la tendrá la empresa y por tanto la Concejalía de Movilidad se verá obligada a aumentar el pago.
Estos 1.100 euros han sido la cantidad que se recaudaba los sábados del mes de septiembre pasado, fruto de 2.400 viajes y se estima que esta cantidad sería similar en los próximos cuatro sábados, tres de diciembre y uno de enero.
El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, ha explicado que “se trata de una medida para fomentar el uso del transporte urbano. En lugar de pagar los usuarios, son cuatro días que no recauda dinero la empresa y, por tanto, digamos que esos días los pagamos todos”.
El concejal también ha añadido que del año pasado se ahorraron 30.000 euros, los cuales se están invirtiendo en estas medidas para fomentar el autobús urbano como estos días gratis, los bonos sociales o las promociones para los más jóvenes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175