El proyecto de recuperación y revalorización del antiguo ‘Camí del Peix’, el trazado que recorre cerca de 50 kilómetros por senderos de ocho municipios entre Alcoy y La Vila, ha tenido un primer paso.
Se ha iniciado la revisión del trazado de diferentes tramos del camino. Se ha comprobado el estado de los senderos y se ha planificado la marcha invernal de recreación histórica prevista para el último fin de semana de febrero.
Este recorrido se ha realizado aprovechando el puente de la Constitución y se ha propiciado el encuentro con diferentes asociaciones, Ayuntamientos y miembros de la comisión técnica.
El Ayuntamiento de Relleu ha sido quien ha organizado una caminata para revisar el trazado con miembros de la comisión, representantes de Alcoy, Benifallim y La Vila, junto a miembros de la Asociación Hispania Romana.
El tramo del camino revisado atraviesa el paraje de El Rentonar y la sierra dels Plans. Para enero está previsto celebrar en Alcoy una reunión con los ocho municipios participantes, Alcoy, Benifallim, Penáguila, La Torre de les Maçanes, Sella, Relleu, Orxeta y La Vila, para suscribir un convenio de colaboración.
Las fotos son del Ayuntamiento de Benifallim que ha organizado este encuentro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175