El primer sábado de autobús gratuito para los viajeros se ha saldado con un incremento del 34% respecto al mismo día del año anterior, según las cifras facilitadas por el departamento de Movilidad.
En concreto, se han realizado 4.510 viajes frente a los 2.968 del primer sábado tras el puente de diciembre de 2014. Los datos se refieren a trayectos realizados, no a personas distintas que han tomado el transporte público.
El objetivo que persigue Movilidad con la gratuidad del autobús urbano los sábados hasta el 2 de enero es la de impulsar su uso para conseguir un incremento real de pasajeros.
La cifra de usuarios gratuitos ha superado las previsiones del Gobierno Municipal, lo que aumenta el gasto que supondrá para las arcas municipales en unos 2.000 euros, casi el doble de la previsión.
EL COSTE DE LA MEDIDA
El Ayuntamiento abona anualmente a Tuasa unos 2,5 millones de euros, sobre los que se resta la recaudación. La ausencia de ingresos los sábados corre, por tanto, a cargo del consistorio.
La previsión de Movilidad era de unos 2.400 viajes gratuitos cada sábado, por un importe de 1.100 euros cada semana. Los 4.500 viajeros podrían suponer, sin embargo, algo más de 2.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219