Dentro del Plan de Prevención de Incendios Forestales que se ha realizado a lo largo del año destacar la colocación reciente de nuevos hidrantes en el extrarradio para tener los bomberos una toma de agua cercana a la lucha contra los incendios.
De algunos de estos hidrantes destacan los ubicados en la Carretera Les Llacunes a los pies de la Font Roja, en la partida de Barxell o en la carretera a Bocairent.
Dentro de las actuaciones realizadas también se ha realizado 'fajas' auxiliares para evitar incendios en zonas como los alrededores del polígono Santiago Payá, tan cercano a la Font Roja, en el área recreativa del Preventori, en Barxell o en Solroja.
A su vez se han mejorado sendas forestales para poder acceder en zonas como la urbanización del Sargento o la subida al Menejador.
Además se han realizado charlas a los vecinos de Montesol sobre medidas para prevenir los incendios, se ha repartido trípticos por urbanizaciones con instrucciones contra incendios, destacando el plan de voluntariado municipal de prevención con puntos de vigilancia, así como la colaboración con ACIF y con 27 Megahercios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165