El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha devuelto al Juzgado nº 2 de Primera Instancia e Instrucción de Alcoy el proceso que seguía por prevaricación contra el alcalde y dos concejales.
![[Img #23615]](upload/img/periodico/img_23615.jpg)
La decisión del TSJ viene motivada por la pérdida de Jordi Martínez de su condición de aforado. Quien fuera concejal de Seguridad combinaba su cargo en Alcoy con el de diputado en las Cortes Valencianas, por lo que disfrutaba de la condición de aforado. Una vez que ya no es diputado, ha perdido este privilegio, por lo que las causas judiciales que le afecten pueden ser tramitadas por la justicia ordinaria y no por el TSJ, que se ha declarado no competente.
Por tanto, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha archivado, por falta de competencia, la denuncia interpuesta por el Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (SIPOL CV) contra Martínez, por un presunto delito de prevaricación administrativa.
Esta denuncia es otra distinta a la que hace unos días declaró en fraude de ley el nombramiento del anterior Jefe de Policía, aunque están relacionadas.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154