La Plataforma por la Reindustrialización Territorial se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
![[Img #23786]](upload/img/periodico/img_23786.jpg)
Esta plataforma está integrada por COEVAL, FEDAC e IBIAE, representantes empresariales de las comarcas de la Vall d’Albaida, L’Alcoià-Comtat y la Foia de Castalla.
La reunión ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat ha participado el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.
El presidente de FEDAC, Pablo de Gracia, ha valorado para Página 66 de forma muy positiva esta reunión. "Llevamos años sin que se cuente con nosotros, sin que se nos escuche y en esta ocasión con el nuevo Gobierno de la Generalitat la primera impresión ha sido muy buena".
De Gracia ha explicado que "nosotros somos un ejemplo de vertebración económica territorial con la industria como eje por encima de las fronteras provinciales y queremos que se escuche nuestra voz. Si son los sindicatos y patronal a nivel autonómico los que forman parte de la ley de participación y nosotros no podemos entrar, no nos han dado cabida, le hemos pedido al President participar en el pacto territorial para el empleo o en mesas paralelas sobre el análisis de la situación industrial en particular y económica en general de la Comunidad".
A su vez el presidente de FEDAC ha comentado también que "le hemos dicho al President que vemos con buenos ojos el camino que ha emprendido la nueva conselleria de Economía Sostenible, con el conseller Rafa Climent al frente, que coincidimos en muchas de sus peticiones y objetivos y que estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario, pero no queremos quedarnos otra vez al margen".
Al tiempo se le ha entregado a Puig un documento que lleva por nombre 'Suelo industrial de calidad', una especie de 'DNI Industrial' elaborado por la Universidad de Valencia a petición de la Mancomunitat de L'Alcoià-Comtat y los ayuntamientos de Ontinyent e Ibi, así como le han apuntado las características necesarias que deben tener los polígonos industriales, el suelo industrial o una formación no reglada adecuada a las empresas, entre otros aspectos.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80