El ‘I Canicross i MarxaCan Vila de Muro’ tendrá lugar el 31 de enero a partir de las 10 horas.
La salida de la prueba tendrá lugar en la calle Francisco Victoria Laporta y la distancia a recorrer será de 5.000 metros para la marcha y de 7.000 metros para el canicross.
En concreto el canicross será una carrera de 7 kilómetros junto a la mascota, mientras en la MarxaCan será una marcha no competitiva de 5 kilómetros con los propios perros, disputándose ambas citas de forma simultánea.
Los dos primeros kilómetros del canicross discurren por la vía Muro-Cocentaina, mientras que a partir de los kilómetros 4 y 5 se pasará por senderos, escaleras y cuestas pronunciadas en pistas y sendas. El desnivel acumulado será de 130 metros.
El recorrido de la marcha también tiene los dos primeros kilómetros por la vía y entre el segundo y tercero habrá un desnivel hasta llegar a la meta tras 5 kilómetros cuesta abajo por pistas.
El canicross es una disciplina que cada vez tiene más aceptación y que consiste en correr con un perro ligado con un cinturón que va hasta el arnés del animal.
Las inscripciones llevan abiertas desde inicios de diciembre y la respuesta está siendo muy positiva. El precio de las inscripciones del 1 a 28 de enero es de 12 euros.
Estas inscripciones están limitadas a cien dorsales y los 70 primeros inscritos tendrá una sorpresa en su bolsa del corredor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175