Solamente una entidad, la Fundación Khanimambo de Sor Elisa Verdú ha accedido a una subvención por concurso. Según Guanyar, se trata de un sistema excesivamente complejo.
Las nuevas bases de la última convocatoria de ayudas demandan una serie de requisitos que en el caso de las ONG más pequeñas, son difíciles de cumplir, según ha manifestado la concejala de Guanyar Alcoi, Naiara Davó. Así, se exige por ejemplo la inscripción de las ONG en el país en que trabajan, cuestión complicada en zonas en conflicto.
Para Davó se debe apostar por la igualdad de oportunidades, al tiempo que encuentra que el Gobierno Municipal debe facilitar la información y asesoramiento a todas las entidades.
“Sabemos que la concejala de Bienestar Social y los técnicos del Departamento están interesados en redactar unas nuevas bases que evite este problema, por lo que Guanyar se pone a disposición del gobierno para trabajar en este sentido”, ha declarado Naiara Davó.
Fons | Jueves, 14 de Enero de 2016 a las 20:46:15 horas
Es una contradicción que las ONG vivan en gran parte de dinero público. Si son "no gubernamentales" deberían financiarse exclusivamente con las contribuciones de sus socios y de todo aquel que quiera colaborar con ellas voluntariamente.
La solidaridad nunca puede ser obligatoria (recordemos que los impuestos nos los confisca obligatoriamente el Estado de la riqueza que generamos). El político que quiera ser solidario que lo haga con su propio dinero, no con el de los demás.¡Ya basta de subvenciones!
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis