Alcoy tiene prevista ser ciudad pionera en la puesta en marcha del proyecto ‘Faro’ para prevenir y actuar en el consumo de drogas u otros trastornos adictivos.
Este proyecto cuenta con la colaboración de la fundación nacional ‘Proyecto Hombre’ y está orientado a adolescentes de entre 13 a 20 años.
En caso de ser mayores o menores de estas edades se valorará de forma individualizada sus casos.
Será el 25 de enero a las 10,30 h cuando se realizará la primera reunión abierta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la que se explicará este proyecto.
Antes ha habido una reunión de coordinación entre los técnicos del SEAFI, Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia, de UPPCA, Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, la jefa de departamento, Eloisa Sempere, la concejala de Salud Pública, Aroa Mira y la directa del Proyecto Hombre, Consagración Jareño.
Se trata de un método de intervención en el que el adolescente es el centro del proceso terapéutico y en el que se trata de identificar las causas que le inducen al trastorno adictivo, buscando que recupere su autonomía y su capacidad de tomar decisiones, con la familia como agente implicado en la intervención.
El programa tendrá un triple componente, educativo-terapéutico, preventivo e informativo-formativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36