Guanyar Alcoi tiene previsto proponer en el próximo Pleno la creación de una app con la que los vecinos puedan controlar el servicio de limpieza viaria y la recogida de basura de la ciudad.
Sería un proyecto que se enmarcaría dentro de la Smart City y se desarrollaría con el Campus d’Alcoy de la UPV en coordinación con los departamentos de medio ambiente y modernización.
Guanyar propone que la propia empresa que se encargue del servicio haga una aplicación gratuita para móviles que permitiría a los vecinos presentar sus quejas o incidencias para la mejora del servicio.
Así divididos en tres bloques los ciudadanos podrían denunciar desde papeleras rotas, llenas o pintadas, hasta la aparición de vertederos ilegales, excrementos de perros o zonas sin limpiar, contenedores sin vaciar, rotos o deteriorados.
Según el concejal de Guanyar Alcoi, Cristian Santiago, “de este modo los vecinos serían protagonistas de la mejora del servicio de limpieza y recogida de la basura, estableciéndose al tiempo protocolos de actuación, de respuesta obligada a las demandas, para mejorar la efectividad y la eficiencia del servicio”.
Con la designación de una empresa para redactar las bases para el nuevo contrato de la basura, Guanyar cree que es el momento para presentar esta iniciativa y que se incluya en el pliego de condiciones para adjudicar el servicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175