Representantes de los 12 ayuntamientos por los que pasa la Vía Verde del Serpis se han reunido en Vilallonga para retomar la constitución de un consorcio que una estas localidades por las que pasaba el antiguo tren Alcoy-Gandía.
En la reunión se ha decidido poner en marcha el proyecto diseñado en su día por el ingeniero de caminos Alfonso Jordá Aracil para recuperar el trazado del ferrocarril conocido popularmente como el Xixarra y convertirlo en un pequeño ‘Camino de Santiago’ con actividades medioambientales, turísticas y deportivas.
Este proyecto será posible al ser incluido dentro del Programa de Vías Verdes del Ministerio de Medio Ambiente, coordinado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles.
Los representantes que se han dado cita en esta primera reunión han sido de las siguientes poblaciones: Alcoy, Cocentaina, Muro, Gaianes, Beniarrés, L’Orxa, Vilallonga, Potries, Beniflà, Beniarjó, Almoines y Gandía. Esta iniciativa ha partido de una reunión entre la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, y el de Alcoy, Antonio Francés. Morant ha querido proponer en esta reunión un maratón entre ambas poblaciones.
También se ha decidido que la próxima reunión del consorcio sea el 30 de enero en Beniarrés para que pueda estar constituido el consorcio formalmente lo más pronto posible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43