Las asociaciones empresariales de Alcoy, Ibi y Ontinyent, junto a los alcaldes de las tres poblaciones han acordado este lunes en Ontinyent las líneas de un plan piloto de reindustrialización del territorio.
![[Img #23900]](upload/img/periodico/img_23900.jpg)
La primera decisión a la que han llegado los tres alcaldes, Antonio Francés de Alcoy, Rafael Serralta de Ibi y Jorge Rodríguez de Ontinyent, ha sido la unificación de la fiscalidad y la tramitación de permisos y licencias en las tres poblaciones.
La reunión de Ontinyent ha llegado tras la que hubo la semana pasada en Valencia con el president de la Generalitat, Ximo Puig, con quien se trató el tema. Además de los tres ayuntamientos, al encuentro han asistido los presidentes de las patronales Coeval, Rafa Pla y FEDAC, Pablo de Gracia, así como el director de IBIAE, Héctor Torrente.
El próximo día 3 de febrero habrá una nueva convocatoria en Alcoy para que los representantes de cada población señalen un áreas de industrialización prioritaria. Por su parte, las tres asociaciones empresariales se han comprometido a presentar un catálogo con los requisitos y las características que ha de tener un suelo industrial para considerarlo de calidad.
La directora general de Industria, Julia Company, será quien lleve a cabo las tareas de coordinación y asesoramiento en este plan piloto de reindustrialización, que la Generalitat quiere aplicar en otras zonas de la Comunitat. La idea es generar recuperación de territorios, en lugar de la meramente sectorial que se ha venido realizando tradicionalmente.
Los participantes en el encuentro de Ontinyent ha manifestado su voluntad de incorporar en el plan a las dos diputaciones. Además de alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez es presidente de la Diputación de Valencia, con lo que ese paso sería más sencillo y solamente faltaría ver la respuesta de la Diputación de Alicante.
Para la financiación del proyecto y de las necesidades de modernización de empresas se ha contactado con Caixa Ontinyent, entidad convocada a la siguiente reunión, pero que ya ha manifestado su voluntad de participar.
En este plan piloto también se quiere contar con una línea de financiación específica centrada en la modernización de las empresas, que vendrá de la mano de Caixa Ontinyent, entidad que será convocada a la siguiente reunión, pero que ya ha manifestado su voluntad de participar.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80