Página 66 ha querido hablar en Fitur con la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, para poder conocer más detalles de una curiosa Nochevieja anticipada que se celebra en el Valle del Vinalopó.
Esta localidad, cercana a Alcoy, ha sido la primera sede de esta curiosa actividad la Nochevieja anticipada. La alcaldesa nos ha explicado que “una chica nos dio esta idea en una reunión de varios alcaldes de municipios del valle del Vinalopó y nos gustó mucho. Se planteó como homenaje a los trabajadores de la uva que trabajan esos días para llevar a los hogares los dos millones de kilos de uva que nos comemos con las campanadas”.
Siete poblaciones son las que se han sumado a esta curiosa actividad. Monforte del Cid ha sido la primera en celebrar la Nochevieja anticipada el 12 del 12 a las doce de la noche con más de 3.000 personas y La Romana será la población que le tome el relevo. Junto a ellas están Novelda, Aspe, Agost, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.
Además, Monforte del Cid venía de celebrar del 5 al 9 de diciembre sus fiestas patronales de Moros y Cristianos y del resto de las seis poblaciones se pusieron autobuses para esa noche, sin faltar los menús de Nochevieja y la presencia de medios nacionales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121