La pericana del restaurant Vil·leta del Hotel Vila de Muro ha sido protagonista del mediodía de este viernes en Fitur 2016.
De la mano de su jefe de cocina, Diego Martínez, el Hotel Vila de Muro ha mostrado la elaboración de este plato típico de la comarca, acompañado por elaboraciones de Licores de Mariola, lo que ha contribuido a añadir elementos autóctonos a la demostración.
El frito justo, ajo, buen pimiento seco y un buen aceite son los ingredientes básicos para conseguir una buena pericana. Como ha comentado Diego Martínez, ha utilizado el aceite que produce la familia Vilaplana, propietarios del Hotel, considerado como uno de los mejores de la zona, al tiempo que ha explicado el gran secreto "no pasarse a la hora de freir la 'bajoca' para que no quede amarga"
Cientos de visitantes de Fitur se han acercado por el espacio de Show Cooking del stand de la Comunidad Valenciana para abrir boca y saborear uno de nuestros platos más típicos. Jordi Vilaplana, propietario del Hotel Vila de Muro, ha explicado que "es el primer año que venimos, de la mano de Sierra de Mariola, pero hemos hecho una apuesta firme y creo que acertada, solo con observar la cola de gente que está probando la pericana".