El Partido Popular ha presentado una moción en el Pleno en la que ha mostrado su preocupación para que se busque un acuerdo entre las Escuelas Infantiles privadas y las municipales, más tras ser Alcoy sede de una experiencia piloto de escolarización gratuita en los colegios Miguel Hernández y El Romeral para alumnos de dos años.
El Partido Popular ha explicado que “en el caso de Alcoy, este curso han quedado 133 plazas vacantes del total de escuelas infantiles con bono, más las plazas libres de las escuelas privadas sin bono y las aulas pilotos. Con estos datos, no tiene sentido el argumento de que la experiencia piloto se ha realizado por una falta de oferta educativa”.
La moción, que también incluía otros aspectos como elaborar un mapa escolar de 0 a 3 años en toda la Comunidad, no ha salido adelante por el voto en contra del resto de partidos y la abstención de Ciudadanos, aunque según han explicado desde el PP todos coincidieron en señalar que la medida no se había implantado de la forma más adecuada.
Además el partido encabezado por Rafa Miró ha añadido que se ha conseguido el compromiso por parte del alcalde de que para la próxima anualidad se priorizará que la educación pública se imparta en las escuelas infantiles, y una vez se agote la oferta, entonces se traslade a los colegios.
Según el PP “este año se ha trasladado la educación infantil a los colegios de manera improvisada, desconociendo el cumplimiento de la normativa y en perjuicio de las escuelas infantiles municipales. Nos parece que la intención de ir reduciendo la educación concertada hasta hacerla desaparecer”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121