Los diputados de la Diputación Provincial de Alicante, con su presidente César Sánchez al frente, se han reunido para estudiar y consensuar el presupuesto de este organismo para 2016.
Si bien el presupuesto fue aprobado inicialmente el 30 de diciembre, volverá a ser sometido a sesión plenaria para su aprobación definitiva el 3 de febrero.
El presupuesto se ha fijado en 189,7 millones de euros y entre las bases del mismo está apoyar a los 141 municipios de la provincia.
Así en lo que concierne al municipalismo se invertirán más de 45 millones de euros, frente a los 40 de 2015. En los planes de obras y servicios ya serán 28,8 millones para los ayuntamientos y mancomunidades.
Tres millones de euros estarán especialmente dedicados a favorecer la reindustrialización y mejorar el proceso productivo, así como la creación de proyectos como la Agencia de Salud y Dieta Mediterránea, el Impulso de la Compra Innovadora o el Co-working Provincial.
Otra parte importante se destinará a las áreas de Familia, Ciudadanía y Bienestar de las personas con un 20% del gasto, 33,6 millones de euros, con programas como el de Teleasistencia o ayudas a la acción social de ayuntamientos y asociaciones por valor de 5,4 millones.
César Sánchez ha definido el presupuesto como “elaborado para atender las necesidades de los pueblos alicantinos y mejorar el bienestar de las personas. Es un presupuesto riguroso y equilibrado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121