Rafa Miró, portavoz del Partido Popular de Alcoy, ha acudido al plató de Página 66 para participar en la sección Anali-6.
No ha esquivado hablar de la operación Taula en la que está implicado buena parte del PP de Valencia y que ha valorado con indignación “cuando veo estas cosas lo paso mal, lo que estamos haciendo desde el partido tomar las medidas necesarias, como expulsar a los implicados. En todos los partidos hay personas indeseables pero la mayoría son personas honradas y trabajadoras”.
A nivel nacional es un momento atractivo y Rafa Miró también valora que no haya todavía Gobierno nacional, “a todos nos preocupa y creemos que se debe alcanzar un pacto. Debemos ser muy humildes desde el PP e informar sobre las cosas bien hechas, el descenso del paro, por ejemplo. Tenemos que elegir entre un Gobierno radical, experimental, o un Gobierno que se ha demostrado que es capaz de sacar a España de la crisis. Me extraña que Pedro Sánchez se haya sentado con todos menos con el PP. No es no no es útil en política. Apuesto por una gran coalición”.
De los aspectos que ha propuesto a los que se podría renunciar, Miró ha apuntado a "la reforma laboral. Sentémonos a hablar, si no están de acuerdo los partidos de izquierda estamos dispuestos a reprenderla. En el Congreso se ha apoyado un presidente socialista. Podemos estudiar una economía muy pragmática del señor Montoro, abrirla a proyectos que se podrían aceptar, con temas sociales, recortes... Aceptar propuestas de otros partidos”.
Rafa Miró da su opinión respecto a un posible pacto entre el PP y PSOE en el que ha afirmado que "no pueden estar siempre haciéndose la contra, debemos cerrar filas y trabajar en una dirección. La sociedad ha madurado por desgracia con la crisis”, incluso ha dado su opinión sobre la figura de Rajoy, defendiéndolo.
En Alcoy, la frase sobre la forma de trabajar del Gobierno municipal que ha patentado el PP es 'a salto de mata’ y Miró ha añadido que “es falta de planificación, improvisación. Antes fue paralización. Ahora se dice que sí a muchas cosas pero no se hace ninguna. Hay mociones del PP que se han aprobado por todos, en especial el primer acuerdo plenario por unanimidad de esta legislatura de un plan estratégico precisamente para no ir a salto de mata, y de la que seguimos esperando”.
Una buena muestra han sido explica Miró las 45 preguntas presentadas por el PP que "demuestran la falta de organización del Gobierno" y también se ha hablado de la presencia de Alcoy en FITUR "que ha pasado muy desapercibida y queremos saber si los gastos han sido muchos o pocos con respecto a los resultados".






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4