Las poblaciones de Alcoy, Ontinyent y L’Olleria han decidido unirse para crear una red de coworking pública de las Comarcas Centrales.
La decisión la han tomado los concejales de Promoción Económica de las tres localidades, Manolo Gomicia, Pablo Úbeda y Vicent Albinyana, respectivamente.
Así si en Alcoy está el Àgora Coworking en Ontinyent está el ‘Soterrani de les idees’ y en L’Olleria ‘L’Espai IDEO’. Los tres son lugares de trabajo cooperativo desarrollados por los ayuntamientos.
Se trata de oficinas compartidas en las que diferentes profesionales se citan para trabajar y donde los gestores del espacio intentan conectarlos y crearles oportunidades.
La mayoría son autónomos que solo necesitan un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para realizar su trabajo, como trabajar en una empresa pero con diferentes profesionales en lugar de departamentos.
Con este acuerdo entre las tres poblaciones, los coworkers podrán verse beneficiados con esta red de coworkings públicos, facilitándoles las tareas a nivel supramunicipal y más en concreto de las Comarcas Centrales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107